Cambios en el Gabinete de Macri: Prat Gay es el nuevo Canciller argentino

El ex Ministro de Hacienda y Finanzas retorna al Gobierno de Macri y es el primer confirmado dentro de la reestructuración forzada tras una semana agitada.

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2018 - 12:19

 Conferencia de Prat Gay (NA)

 

Los cambios anunciados en el gabinete de Ministros del Gobierno de Macri luego de una semana agitada con fuertes turbulencias económicas tienen a su primer nuevo integrante confirmado: Alfonso Prat-Gay será el Canciller, en reemplazo del saliente Jorge Faurie.

 

El ofrecimiento al ex ministro de Hacienda y Finanzas lo hizo ayer mismo Mauricio Macri, tras reunirse en Olivos con su mesa chica definiendo las modificaciones.Prat-Gay aceptó retornar al Gobierno, que había dejado el 31 de diciembre de 2016.

 

 

Prat-Gay había renunciado a su cargo en Hacienda y Finanzas por diferencias internas con el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien en estos momentos pierde terreno tras la salida de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, ambos vicejefes de gabinete que no seguirán en el Gobierno.

 

La salida del ahora Canciller también se dio en medio de la discusión en el Congreso de la ley para modificar el impuesto a las Ganancias. La relación con las espadas de Cambiemos pareció desgastarse y el mismo economista advirtió que problemas suyos de índole familiar (las muertes de sus dos padres) le habían impedido ejercer sus funciones con una dedicación plena.

 

(Foto: NA)