Andrés Ibarra será nuevo vicejefe de Gabinete de ministros de Mauricio Macri

El ministro de Modernización tomará la posta de la dupla de Quintana y Lopetegui. Es un hombre de confianza de Macri.

Por Canal26

Lunes 3 de Septiembre de 2018 - 06:36

Andrés Ibarra - Política (NA)

 

El nombre para ocupar la vicejefatura de Gabinete del Gobierno de Macri ya está practicamente definido. Andrés Ibarra, un hombre de confianza del presidente será quien tome la posta dejada por la dupla de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes se intenta retener en el Gobierno con otras posiciones alternativas. Ibarra será así los nuevos "ojos del Presidente" que evolucionarán del anterior tridente a una dupla en la que Marcos Peña sigue a la cabeza.

 

El Ministerio de Modernización que encabezaba dependerá de su vicejefatura con un rango de secretaría, pero sus funciones incluirán Presupuesto, mayor poder en la administración general del Estado y tendrá un trabajo mano a mano con el equipo económico, en el que Nicolás Dujovne también fue ratificado.

 

Ibarra es uno de los hombres del Gabinete que más conocen a Mauricio Macri desde hace muchos años. Previo a su llegada a la Nación fue ministro de Modernización de la Ciudad. Sin embargo, es un fiel soldado desde sus comienzos como empresario y heredero del holding familiar a fines de los años '80.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas