Macri anunció más impuestos a exportaciones, reducción de ministerios y refuerzo a planes sociales

El presidente Mauricio Macri anunció que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica.

Por Canal26

Lunes 3 de Septiembre de 2018 - 10:34

Mauricio Macri - anuncio Casa Rosada

Luego de hacer un detallado repaso de sus primeros dos años y medio de mandato, aseguró que las condiciones internacionales se modificaron y los cambios que propone su gestión deberán realizarse "más rápido" de lo que esperaban. En otras palabras, el jefe de Estado dio por finalizada la etapa de gradualismo económico.


"Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir" un mayor esfuerzo, afirmó Macri.


Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a "aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor".


"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo.


Además, confirmó que ordenó "reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad".


"Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos", enfatizó el primer mandatario.

Notas relacionadas