Mariano Otálora, tras los anuncios de Macri: "Todo ajuste genera más pobreza"

El especialista en economía Mariano Otálora analizó los anuncios del presidente Macri y el ministro Dujovne. "Vamos a ver cómo reaccionan los mercados " dijo. Habló en exclusiva por Canal 26.

Por Canal26

Lunes 3 de Septiembre de 2018 - 11:35

Mariano Otálora - Anuncios del Gobierno - Canal 26

 

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el especialista en economía Mariano Otálora habló en exclusiva con el programa "Mañanas Informadas" por Canal 26 y analizó la coyuntura político-económica del país en el futuro inmediato.

 


"Los anuncios eran muy esperados luego del fallido del presidente de la semana pasada, cuando habló de un nuevo acuerdo con el FMI que todavía no estaba cerrado y que llevó al repunte del dólar", dijo Otálora.

 

 


"Los anuncios de hoy tienen que ver con la necesidad de llegar a un déficit cero, para equilibrar todas las cuentas, algo que implica un cambio en todas las asignaciones del Estado", aseguró el especialista en economía.

 


Sobre uno de los principales anuncios del Gobierno, comentó Otálora: "Un tema central es el anuncio de retención a todas las exportaciones para poder recaudar cerca de $ 280 mil millones, que permitiría bajar el déficit acordado con el FMI del 1,3% a entre el 0% y el 0,5% el año que viene".

 

"¿Por qué se toma esta medida?", preguntó, "porque hoy tenemos un super dólar, un dólar que nadie esperaba y que genera ganancias extraordinarias para el sector exportador", agregó.También se refirió a lo que espera en lo inmediato.

 

Dijo Otálora:"Vamos a ver cómo reaccionan los mercados y cómo sigue el nuevo acuerdo con el FMI, a partir de ahí empieza otro partido".

 

 

"En estas circunstancias se necesita una respuesta categórica del Gobierno", sostuvo.

 

En el mismo sentido, el especialista en temas económicos afirmó que "hay que definir a qué sector se va a acompañar ahora que no hay tiempo, que son los sectores más vulnerables, los que reciben la Asignación Universal po Hijo y los que están al límite de la pobreza".

 

Finalmente, aseguró: "Todo ajuste genera más pobreza. El Gobierno no podrá ayudar a todos los sectores".

Notas relacionadas