Donald Trump manifestó su apoyo a Macri en medio de la crisis económica argentina

Este martes, dialogaron vía telefónica el presidente argentino y su par norteamericano en la previa de la reunión entre Dujovne y Lagarde. El próximo encuentro entre ambos será en noviembre en la Cumbre del G20. "Macri está haciendo un trabajo excelente ante las dificultades económicas", dijo.

Por Canal26

Martes 4 de Septiembre de 2018 - 11:51

Trump - Macri

 

El presidente Mauricio Macri dialogó este martes vía telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump sobre la reunión de ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy. Lo hicieron en plena crisis económica que atraviesa la Argentina.

 

Trump expresó su "firme apoyo" a Argentina, y elogió el "excelente trabajo" de su homólogo Mauricio Macri que enfrenta una severa crisis económica, informó la Casa Blanca.

 

"Argentina es un socio estratégico desde hace mucho tiempo de Estados Unidos y un importante aliado no perteneciente a la OTAN. El presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera", señaló la declaración, emitida luego de la conversación que ambos líderes mantuvieron la mañana del martes.

 

Ambos jefes de Estado "tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre".

Notas relacionadas