Caen hasta 14% las acciones argentinas en Wall Street y 10% en el Merval

Las principales bajas argentinas son de bancos. Como consecuencia de la tormenta de la economía, se desploman las acciones de empresas argentinas en Wall Street. En el Merval, también hubo cierre en baja.

Por Canal26

Martes 4 de Septiembre de 2018 - 15:50

Wall Street - acciones

 

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaban hasta 14% este martes en medio de una nueva jornada financiera negra para el país.

 

Los papeles del Banco Macro bajaban 14%; Edenor perdía 13,2%; el banco Banco Supervielle descendía 12,9%; y el Grupo Financiero Galicia se hundía 11,6%.

 

El banco Francés perdía 9,4%; Central Puerto retrocedía 4%; Cresud bajaba 6,1%; Irsa se derrumbaba 8,5% e IRSA Propiedades Comerciales, retrocedía 0,6%; Pampa Energía SA bajaba 9,3%.

 

Las pérdidas para las empresas argentinas se registraban porque la aversión al riesgo impulsaba una ola vendedora de papeles en la Bolsa de Nueva York.

 

El Gobierno de Mauricio Macri anunció ayer un paquete de medidas fiscales para llevar el déficit a cero en 2019, con el objetivo de eliminar dudas del mercado por eventual nuevo default argentino.

 

En el paquete de medidas, el Gobierno confirmó que aplicará un nuevo impuesto a las exportaciones, lo que fue leído por el mercado como un avance sobre el clima de negocios por un incremento en la presión impositiva.

 

El peso en tanto acumula en septiembre una baja del 5,1 por ciento, luego de arrastrar un derrumbe del 25,9 por ciento en agosto, para profundizar la caída en 2018 al preocupante 52,2 por ciento.

 

 

Por su lado, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cotizaba con una caída de más de 2% a 28.176,828 unidades. Las principales bajas las registraban los papeles de Grupo Financiero Galicia (-9,8%) y Banco Macro (-10%).

 

(Foto: Reuters)

Notas relacionadas