Instagram prepara una aplicación de compras

La aplicación está preparando su entrada en el mundo del e-commerce con una aplicación independiente que potenciaría las opciones de venta que ya incluye la red social.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 09:43

Instagram - aplicación

Según revela The Verge, Instagram estaría trabajando en una nueva aplicación, posiblemente llamada IG Shopping, a través de la cual las tiendas podrían permitir que los usuarios de Instagram comprasen productos que le hayan llamado la atención.

 

Según explica el medio, más de 25 millones de negocios tienen una cuenta en la red social y, aunque Instagram estuvo trabajando en habilitar la opción de compra directamente desde la app y posteriormente retrasó la opción, ésta finalmente llegaría como una nueva app.

 

IG Shopping aprovecharía que cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos a un comercio entre sus contactos en la red social, y además, la aplicación ha destacado a la hora de determinar los intereses de los usuarios, con lo que Facebook podría aprovechar ésto para estirar sus aspiraciones comerciales.

 

Esta nueva aplicación no sería la primera que lanza Instagram además de su app principal, cabe recordar que hace tres meses lanzó IGTV, su app para ver vídeo de largo formato.

 

Notas relacionadas