Paro por 24 horas de médicos bonaerenses por falta de acuerdo salarial

La medida de fuerza afecta a los 80 hospitales de la Provincia. La semana que viene habrá una huelga de 48 horas.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 10:44

Paro médicos - Buenos Aires


Los médicos de hospitales públicos bonaerenses realizan este jueves un paro y realizarán otros dos más el martes y miércoles de la semana siguiente, en reclamo de un aumento salarial.

 

La Cicop, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, comunicó que realiza la medida porque este año solo se realizó una reunión de paritaria, el 14 de junio pasado.

 

En ese momento, el Gobierno ofertó un 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos "sin abordar los problemas edilicios donde trabajadores y pacientes asisten a diario corriendo serios peligros", dijeron los médicos, que rechazaron el ofrecimiento.

 

El vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, señaló que en el sector se encuentran "inmensamente preocupados por la falta de convocatoria a paritaria y la falta de abordaje de los graves problemas de funcionamiento del sistema de salud" por lo que "nos disponemos a profundizar las medidas en función de esta falta de respuestas".


Este año solo se realizó una reunión paritaria, el 14 de junio pasado. En aquel entonces, el Gobierno ofertó un 15% de aumento salarial en tres tramos “sin abordar los problemas edilicios donde trabajadores y pacientes asisten a diario corriendo serios peligros”, expresaron los médicos, que rechazaron el ofrecimiento. Ahora, esperan que la propuesta oficial se acerque a la proyección de inflación anual, cuyo piso va camino al 40%.

Notas relacionadas