Efemérides del 8 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy se produjo uno de los crímenes más recordados de nuestra historia, hubo un hito deportivo histórico y nacieron celebridades muy importantes. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 8 de Septiembre de 2018 - 12:51

María Soledad Morales

Cada 8 de septiembre se recuerdan hechos muy importantes: algunos muy tristes y otros felices.

 

Un 8 de septiembre de 1990 ocurrió en Catamarca el crimen de María Soledad Morales. Su asesinato desencadenó una gran cantidad de movilizaciones en todo el país debido a la vinculación de este con las altas esferas del poder político provincial.

Gabriela Sabatini y sus padres

Por otro lado, se cumplen 18 años de un hito deportivo histórico: en 1990, Gabriela Sabatini ganó el US Open, obteniendo así su primer título de Grand Slam. Es considerada una de las mejores tenistas de la historia.

Ricardo Montaner

Uno de los cumpleaños famosos es Ricardo Montaner. El popular cantante argentino-venezolano nació el 8 de septiembre de 1957. A pesar de que nació en Argentina, vivió gran parte de su vida en Venezuela, donde inició su carrera artística.

 Pink

Otra celebridad que sopla las velitas el 8 de septiembre es Pink. La cantante estadounidense nació en el año 1979 en la localidad de Pennsilvania con el nombre de Alecia Beth Moore. En su excelente carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo

Avicii - DJ sueco

Además, hubiera cumplido años Avicii, reconocido DJ y productor discográfico de origen sueco. Nacido bajo el nombre de Tim Bergling, llegó a ser considerado uno de los mejores representantes de la música electrónica. Tras ser diagnosticado con una pancreatitis aguda, cometió suicidio el 20 de abril de 2018.

Notas relacionadas