Del Potro sobre la final el US Open: "El domingo es el último esfuerzo"

El tenista argentino se manifestó tras pasar a la final que haber llegado con menos horas en cancha no le asegura nada.

Por Canal26

Sábado 8 de Septiembre de 2018 - 17:11

Del Potro - US Open Agencia NA

Juan Martín Del Potro alcanzó por segunda vez en su carrera la final del US Open tras superar al español Rafael Nadal que se retiró por lesión cuando caía por 7-6 (7-3) y 6-2.

 

Luego del partido, el argentino contó qué fue lo que le dijo su rival antes de abandonar. "Me dijo que ya estaba agotado de todo el arrastre del torneo y que había sentido un molestia en su rodilla", explicó.

 

En cuanto a la forma en la que alcanzó su segunda final de Grand Slam, Del Potro expresó: "Hubiera estado bueno ganar el partido completo pero lo que pudimos jugar de igual a igual fue un partidazo".

 

"La clave del partido fue el primer set, fue muy importante haberlo ganado y ahora estoy muy feliz de estar en la final de nuevo", afirmó Del Potro.

 

Si bien es de los semifinalistas el que menos horas de juego acarrea, el tandilense aclaró que "no importa como llegue cada uno. Creo que el domingo es el último esfuerzo del torneo y cualquiera puede ganar".

 

La gran final entre el argentino y el serbio Novak Djokovic será este domingo, el horario está estipulado para las 17. Delpo buscará su segundo título en un grand slam que ya conquistó en 2009.

Notas relacionadas