Del Potro no pudo con un Djokovic histórico y demoledor que se coronó campeón en el US Open

El argentino y el serbio se enfrentaron por la final del último Grand Slam del año. "La Torre" iba por su segunda consagración en Nueva York, mientras que "Nole" quería ser campeón por tercera vez. Djokovic se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3.

Por Canal26

Domingo 9 de Septiembre de 2018 - 20:41

Del Potro - US Open - Tenis (NA)

(Foto Reuters)

El serbio Novak Djokovic se quedó con la final del US Open al ganarle con toda claridad al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 7-6 y 6-3.

 

Djokovic alcanzó de este modo su tercer US Open y hace historia.

Del Potro - Djokovic - US Open - Tenis (Reuters)

El serbio había ganado el primer set de la final del US Open ante el tandilense Juan Martín Del Potro con un parcial de 6-3 en el estadio principal de Flushing Meadows, en Nueva York.

Djokovic - US Open - Tenis (NA) 

Luego de una paridad extrema en los primeros seis games de partido, Djokovic aprovechó la única chance de quiebre para adelantarse 4-3 y luego no tomó riesgos para cerrar con su saque en 42 minutos. 

 

Djokovic - US Open - Tenis (NA)

(Foto: NA)

 

Djokovic también se impuso por 7-4 en el tie break del segundo set para adelantarse 2-0 en la final del US Open ante el tandilense Juan Martín Del Potro, en el estadio principal de Flushing Meadows, en Nueva York.

 

Djokovic quebró de entrada, Del Potro se recuperó con mucho corazón para llegar al tie break, pero el serbio remontó un 1-4 en los "penales" para llevarse un maratónico parcial de 95 minutos de juego, tras el 6-3 inicial.

 

En el tercer set, llegó una ráfaga final del serbio que lo ganó por 6-3.

 

Del Potro - US Open - Tenis (Reuters)

(Foto: Reuters)

Notas relacionadas