Tragedia de Mar Chiquita: CNRT denunció que chofer acompañante utiliza "libreta trucha"

A través de un comunicado, asegura que en un accidente, las fiscalías intervinientes retienen las libretas de trabajo hasta tanto se resuelva las causas y se pueda determinar el grado de responsabilidad de los conductores.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 08:20

Tragedia vial en Mar Chiquita

Agentes de la delegación Mar del Plata de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) denuncian que chofer acompañante de ese viaje fue encontrado "mientras trataba de trasladar a un grupo de egresados con una libreta de trabajo duplicada".

 

Sin embargo, desde la empresa de micros sostuvieron que nunca este chofer fue imputado por el hecho, que usa un documento oficial para manejar y que estaba en una situación pasiva en accidente fatal del 22 de agosto.

 

"Detectaron el sábado 8 a un conductor que iba a realizar un servicio trasladando un conjunto de estudiantes que partían de viaje de egresados desde Mar del Plata hacia Ezeiza con una libreta falsa. Se trataba del mismo chofer que participó del vuelco del 22 de agosto de un micro sobre la Ruta 2, a la altura de Vivoratá, como chofer acompañante y cuya libreta de trabajo original fue confiscada por la Fiscalía para avanzar en la investigación del caso. La CNRT lo inhabilitó y exigió a la empresa a reemplazarlo por un chofer habilitado para realizar el viaje", informa el comunicado oficial de la CNRT.

 

El texto agrega que en un accidente, las fiscalías intervinientes retienen las libretas de trabajo hasta tanto se resuelva las causas y se pueda determinar el grado de responsabilidad de los conductores. "Según la reglamentación vigente --añade-- la falta o falsificación de libreta de trabajo y la violación de la inhabilitación para la conducción prevé multas para la empresa de 55.000 a 110.000 pesos, en caso de ausencia del documento que indica los horarios trabajados, y de 330.000 para la conducción de personal inhabilitado".

 

Por último, Carral sostuvo que la CNRT "no puede intervenir en este caso" ya que se trataba "de un servicio provincial".

 

La tragedia se produjo el pasado 22 de agosto, sobre el kilómetro 375, en el partido de Mar Chiquita. El micro de Rutamar había salido de General Pacheco y se dirigía a Miramar. Por el impacto, también murieron el chico Santiago Ayerzi (16), Víctor Obregó (37) y Cristino Moudelle (53).

 

Notas relacionadas