Brown de Adrogué hizo historia y eliminó a Independiente de la Copa Argentina

El conjunto de Vicó se impuso 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. En la siguiente instancia se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 07:33

Copa Argentina: festejo de Brown de Adrogué

Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por penales ante Brown de Adrogué por 4 a 3, en la definición de penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por los 16avos de final, en el estadio de Lanús.

 

El héroe de la jornada fue el arquero Martín Ríos, de 41 años, quien contuvo dos penales, mientras que el equipo de Adrogué convirtió todos sus remates.

Independiente comenzó ganando con el penal convertido por el delantero Silvio Romero, de penal, a los 24 minutos del primer tiempo, pero lo igualó Juan Manuel Olivares, a los 19 del complemento.

 

En el inicio, Martín Campaña le contuvo un penal a Olivares, a los 44.

 

Con este resultado Brown se cruzará con Central Córdoba de Santiago del Estero, que había dejado en el camino a Tigre, en los octavos de final.

 

El equipo "tricolor" marcó a través de Olivares, Alberto Stegman, Julián Benegas y Brian Guille, mientras que los del "rojo" los hicieron Silvio Romero, Gastón Silva y Nicolás Domingo, pero Ríos le atajó los disparos a Emanuel Britez y Nicolás Figal.

 

Desde el inicio el equipo de Ariel Holan fue el que tomó el control del partido, por presencia y calidad de jugadores, pero Brown supo capear el temporal y esperar sus oportunidades, manteniendo el orden en sus líneas.

 

Un pelotazo largo que aprovechó Gigliotti terminó en una falta infantil de Ríos en el área. Lamolina cobró penal y Silvio Romero lo cambió por gol, para abrir el marcador, a los 24.

 

Sobre los 28 un pelotazo por encima de Burdisso dejó a Guille mano a mano con Campaña, pero el arquero uruguayo logró despejar junto a un palo.

 

A poco de iniciarse el complemento Burdisso casi aumenta, pero su cabezazo fue muy bien despejado por Ríos al córner, cuando ya los hinchas "rojos" festejaban.

 

Como en un "pinball", el partido dio un vuelco, porque primero lo tuvo Gigliotti con un remate en el travesaño -tras un rebote- y en la contra, la defensa del "rojo" no supo leer el pique del balón y Guille dejó a Olivares solo ante Campaña y de zurda igualó el marcador.

 

Independiente fue con todo a buscar el triunfo pero quedó expuesto al contragolpe que le propuso el conjunto de Adrogué, que se tradujo en la habilidad de Guille y la capacidad de administrar los espacios.

 

El DT "rojo" Ariel Holan intentó tener más presencia en el campo rival con el ingreso de Cerutti y de Verón, pero pocas ideas estuvieron a disposición de sus hombres.

 

En los penales el que estuvo más acertado fue el "tricolor", que marcó los cuatro que ejecutó y mucho más Ríos, quien con su experiencia logró detener dos de los cinco disparos rojos y darle el pasaje a la siguiente ronda a su equipo.

Notas relacionadas