Atentado a las Torres Gemelas: así está hoy el lugar de la tragedia

En Estados Unidos hoy se conmemora uno de los acontecimientos más tristes de la historia del país que dejó más de 3000 muertos y 6000 heridos. Te mostramos cómo está hoy el lugar donde estaban las torres.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 10:19

One World - Torres Gemelas Hoy se cumplen 17 años del atentado que cambió la seguridad del mundo. Aquel día, cuatro aviones comerciales, fueron capturados por terroristas islamistas. Dos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

En el lugar del acontecimiento, se espera que miles de familiares de víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudan al acto del World Trade Center, en Nueva York.

Leé también: 21 años del atentado contra las Torres Gemelas

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violento tiroteo, explosión e incendio en Rusia: los videos más impactantes del ataque

¿Cómo está el lugar de la tragedia hoy?, repasamos en fotos el lugar de los hechos.

En esta foto del 8 de junio de 2018, 3 World Trade Center, segundo desde la derecha, se une a sus vecinos One World Trade Center, a la izquierda, y 4 World Trade Center, a la derecha, al 11 de septiembre Memorial and Museum en Nueva York.

One World - Torres Gemelas

En esta foto del 7 de junio de 2018, se ve el Memorial y el Museo del 11 de septiembre desde un piso superior del 3 World Trade Center en Nueva York. El edificio de oficinas de 80 pisos que se inauguró en el World Trade Center es el tercer rascacielos completado en el sitio del centro comercial.

One World - Torres Gemelas

El viento rocía neblina sobre el borde del South Pool del Memorial del 9/11 el 27 de mayo de 2018 en Nueva York.

One World - Torres Gemelas

Una visitante al Flight 93 National Memorial hace una pausa en el Muro de los Nombres que contiene los nombres de los 40 pasajeros y tripulantes del vuelo 93 de United que fueron asesinados en este campo el 11 de septiembre de 2001, el 31 de mayo de 2018.  

One World - Torres Gemelas

La primera sección de las campanas de viento de Tower of Voices de 93 pies (28,35 metros) está en su lugar el jueves 31 de mayo de 2018 en el Memorial Nacional Flight 93 en Shanksville, Pa. Con la dedicación de la torre que contiene 40 carillones de viento el 9 de septiembre de 2018, se completará el diseño original del monumento.

One World - Torres Gemelas

 El Monumento a las 184 víctimas del ataque al Pentágono, el 11 de septiembre de 2001, en Arlington, Virginia, está ubicado en el suroeste del Pentágono. 

One World - Torres Gemelas

 El Liberty Memorial en el Condado de Prince William, Virginia, dedicado a las 184 víctimas del ataque al Pentágono el 11 de septiembre de 2001 está ubicado frente a los edificios del gobierno del condado. 

One World - Torres Gemelas

En el Liberty Memorial en el Condado de Prince William, Virginia hay cuatro barras de acero del World Trade Center, colocadas como cree que cayeron.

One World - Torres Gemelas

 

 

Notas relacionadas