Padres de Jano, niño muerto por streptococcus pyogenes: "Fue mala praxis"

Daniel y Valeria, los padres de uno de los niños muertos en el Hospital Elizalde por la bacteria streptococcus pyogenes, sostienen que "los médicos dudaban mucho y no estaban preparados". En entrevista exclusiva con CANAL 26, aseguraron: "Hubo mala praxis".

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 12:33

Alerta epidemiológica - Padres de Jano - Niño muerto - Canal 26

 

Dos niños murieron y otros tres se encuentran internados en el Hospital de Niños Elizalde por la bacteria streptococcus pyogenes. Todos los casos se detectaron entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

 


A partir del hecho, el Ministerio de Salud lanzó un alerta epidemiológico para que los médicos presten especial atención a los síntomas detectados. El Estreptococo pyogenes es una bacteria que se asocia a las infecciones de la garganta y que si no se tratan a tiempo causan reuma, lesiones cardíacas y hasta la muerte.

 


Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Daniel y Valeria, los padres de Jano, uno de los niños fallecidos. Los papás del chico fueron contundentes desde el comienzo: "Queremos que se haga justicia, fue mala praxis", aseguraron sin dudar.

 


"A Jano primero lo llevamos al Garrahan y lo mandaron a casa diciéndonos que era gripe y nada más", dijo el padre. Y continuó: "No se dieron cuenta de lo que tenía, hasta que llegó el final".

 

 

"En el traslado (al Hospital Elizalde, ex Casa Cuna), nos decían que Jano 'se nos podía ir' y que había que hacer todo muy rápido", dijo la madre del chico fallecido.

 

"Cuando llegamos al Elizalde no dijeron que no podían hacer nada, que no tenían los insumos", continuó relatando Daniel. "Lo pasaron a una sala de al lado y cuando salieron nos dicen que Jano tuvo un paro", contó sensiblemente dolido el padre del niño muerto.

 

"Los vimos a todos muy inexpertos, con dudas, los médicos no estaban preparados" sentenció Daniel ante las cámaras de Canal 26.

 

"Mañana cumplía 4 años y lo íbamos a bautizar", finalizó el papá de Jano. La supuesta mala praxis, falta de previsión e insumos en los centros asistenciales, no lo permitió.

Notas relacionadas