Tras ceder Macri ante los Gobernadores, Frigerio habló de Presupuesto 2019 “equilibrado”

Luego del que presidente Macri cediera ante los pedidos de los gobernadores, el ministro del Interior habló sobre los resultados de la reunión en el CFI.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 17:17

Rogelio Frigerio - Reunión con Gobernadores - Canal 26

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que hubo consenso con los gobernadores en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019.


Las declaraciones se dieron luego de que el presidente Mauricio Macri cediera en dos pedidos puntuales que le hicieron los gobernadores en la reunión de cara al Presupuesto 2019: se postergará por un año la baja de Ingresos Brutos o del impuesto de sellos, incluidos en el consenso fiscal que se acordó en diciembre último, y se elevará el gravamen para los bienes personales radicados en el exterior.

 

 

"Es fundamental que el Presupuesto sea equilibrado", afirmó Frigerio, mientras sostuvo que es "importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores". Tras reunirse con mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), señaló: "Estamos en plena etapa de discusión final".


"Estamos tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos", destacó Frigerio por considerar que "golpea al sistema productivo". El funcionario también dijo que "la clave está en la reducción del déficit fiscal".

 

"Los detalles del presupuesto se conocerán el lunes", finalizó.

 

Notas relacionadas