Apagón informático de empleados de la AFIP por un beneficio salarial

La medida se llevó a cabo en todas las sedes del país para repudiar el ajuste en el ente recaudador.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 18:06

AFIP

Trabajadores de la AFIP llevaron a cabo un "apagón informático" este lunes en todas las sedes del país para repudiar el recorte a la Cuenta de Jerarquización que disminuyó su salario, en el marco de la profunda devaluación que atraviesa el país.

 


La medida de fuerza se realizó este lunes a partir de las 13 y se extendió hasta el fin de la jornada laboral. En ese marco, la cuenta oficial de la AFIP adelantó por Twitter que podría verse afectado el funcionamiento de los sistemas durante ese período.

 

"Hoy comprobamos que el drástico recorte en nuestro Fondo de Jerarquización mediante la baja de la alícuota de apropiación de la recaudación ha afectado severamente nuestra capacidad adquisitiva", señaló el gremio en un comunicado, agregando que la inflación, la devaluación del peso y la "magra recomposición" salarial han dejado sus sueldos "totalmente retrasados".

 

Además de esta medida, la Aefip prometió mantener los cortes sorpresivos de atención al público, el quite de colaboraciones y llamó a realizar una movilización el próximo 17 de septiembre a las 11 frente a la sede central del organismo.

 

Notas relacionadas