Dujovne en Casa Rosada: "La tasa de crecimiento en 2019, si existiera, sería muy baja"

Así lo afirmó el ministro de Hacienda en la conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión del presidente Macri con los gobernadores por el Presupuesto 2019.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 19:43

Reunión de Macri con Gobernadores: Nicolás Dujovne en Casa Rosada - NA

Este martes, el presidente Mauricio Macri recibió a gobernadores provinciales para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019. Luego del encuentro, se ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada donde tanto ministros como gobernadores dieron detalles de la reunión.

 

Inicialmente, fue el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien adelantó que el Gobierno enviará el proyecto el fin de semana al Congreso y será allí donde se de el debate final.

Reunión de Macri con Gobernadores: Nicolás Dujovne en Casa Rosada - NA


Más tarde, llegó el turno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien evitó dar precisiones sobre los puntos eje del Presupuesto aunque apuntó que "los supuestos macroeconómicos van a ser conservadores en términos de crecimiento el año próximo. Va a haber un arrastre fuerte para 2019, la tasa de crecimiento, si existiera, sería muy baja".


En esa línea, también hizo referencia a la disputa con las provincias y agregó: "Vamos atrabajar una adenda al pacto fiscal del año pasado, en la cual se plantearía algunas modificaciones. Eso implicaría alguna modificación a la rebaja de Impuesto a los Sellos, no a Ingresos Brutos. En cuanto a Bienes Personales, el Congreso será el que tiene la potestad algún cambio", finalizó Dujovne.

 

Una semana atrás Dujovne admitió que la economía caerá en 2018 más del 1% que proyectaban las estimaciones oficiales. "Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos", afirmó el funcionario.

(Fotos:NA)

Notas relacionadas