"Robaron" el semen de su hijo muerto para tener un nieto heredero de su fortuna

El hombre, de 26 años, falleció en 2014 en un accidente de auto y jamás firmó el consentimiento para que extraigan su esperma.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 22:29

MUESTRA DE SEMEN

 

Una pareja británica movidos por la esperanza de que alguien de su sangre pudiese heredar toda la fortuna de ambos, planificaron a su nieto con el esperma extraído de su hijo muerto, el cual fue congelado en el momento de su fallecimiento.

Este suceso, originó gran polémica en el Reino Unido, ya que la pareja no contaban con la autorización del difunto.

Fue hace cuatro años que el joven de 26 años de edad perdió la vida en un accidente de motocicleta. Por lo que la multimillonaria pareja en su hazaña de conseguir un heredero "robó el semen de su hijo".

De acuerdo con las investigaciones, los espermatozoides del joven fueron extraídos tres días después de haber fallecido y fueron congelados para posteriormente, utilizar un donante de óvulo y un vientre subrogado.

Los doctores señalaron que el esperma continúa apto aún después de 72 horas de la muerte. sin embargo, lo que ha causado polémica es que todo este proceso se haya seguido sin el consentimiento del occiso padre.

"La pareja inglesa perdió a su hijo bajo trágicas circunstancias y querían desesperadamente tener una descendencia a través de un nieto. Fue un privilegio poder ayudarles" , mencionó el encargado de realizar la fecundación in vitro, David Smotrich, a The Mail on Sunday.

Sin duda alguna, nadie se hubiera imaginado que el hijo sería padre después de la muerte.