Ya son cinco los muertos por la bacteria estreptococo: un adulto de Pergamino

Streptococcus pyogene se sigue cobrando víctimas. La última, un adulto de Pergamino. Las guardias de los hospitales están colapsadas.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 08:43

Alerta por bacteria - info general

Tras conocerse cuatro casos fatales que produjo la bacteria Streptococcus pyogene o estreptococo, ahora se suma una muerte más. Esta vez se trata de un adulto que falleció en Pergamino y de esta forma crece la preocupación por la enfermedad que ataca a buena parte del país.

 

Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente, Nicolás Dominé, de 38 años, murió como consecuencia de la bacteria. Según medios locales, había visitado a su médico de confianza por una angina, uno de los síntomas más comunes para detectar la presencia del virus.

 

Los dos primeros casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud porteño había emitido una alerta epidemiológica. Este martes se sumaron dos muertes más: una nena de Rosario y otra de Misiones.

 

Liliana Benegas, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe indicó que fue un caso de septisemia generaliza y afirmó que el área de Salud Pública está en alerta. "Se le dio tratamiento, pero la evolución de la bacteria fue muy rápida y se produjo un shock séptico y no respondió", indicó al sitio Rosario 3.

 

Notas relacionadas