Canning se transformó en el far west: todos los días entran a robar a mano armada a un country

Los robos a los countries se volvieron moneda corriente. Esta vez, boqueteros ingresaron armados en el Saint Thomas Norte y robaron varias viviendas del barrio y los vecinos manifestaron su indignación por los hechos reiterados.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 11:08

Country Saint Thomas Norte - Robo de boqueteros

Canning se trasformó en el far west: vecinos denuncian que todos los días entran a robar a mano armada a un country y manifestaron su indignación por lo sucedido.

 

El último de los hechos se produjo en el Saint Thomas Norte, donde un grupo de "boqueteros” ingresaron armados a través del muro perimetral y cometieron ilícitos en viviendas de varios vecinos.

 

Robo en Country St. Thomas - Inseguridad

(Foto: Country Saint Thomas Norte)

 

Pero no se trata de un hecho aislado: horas antes del hecho delictivo, otros delincuentes habían intentado ingresar con una camioneta de Edesur, pero los guardias de seguridad les impidieron la entrada al notarlos sospechosos.

 

Además, vecinos denunciaron que hace 15 días ingresaron a otro barrio privado tres delincuentes armados y desvalijaron una casa.

 

 

Canning se convirtió una zona muy complicada y los vecinos hablan de que se convirtió en el “far west”.

 

Hace apenas 15 días, los vecinos ya habían denunciado la inseguridad creciente y desde el directorio habían generado la alerta.

 

Robo en Country St. Thomas - Inseguridad

(Foto: Country Saint Thomas Norte)

 

En febrero también hubo hechos delictivos ante la gran cantidad de casas vacías que había en el barrio por las vacaciones estivales. Como podemos notar, la inseguridad crece día a día y no se detiene.

 

Según comunicaron las autoridades del Saint Thomas Este / Oeste a los vecinos, el personal policial y de seguridad se encuentra trabajando en el tema. Se reforzarán las medidas de seguridad que tienen adoptadas hasta ahora.

 Country Las Cavas de Canning

 

Detalles de los robos: 

 

  • Saint Thomas Norte:

 

Robo en Country St. Thomas - Inseguridad

(Foto: Country Saint Thomas Norte)

 

Entraron a robar a mano armada luego de hacer un boquete por el perímetro del fondo, sobre la calle Suárez. La policía estaba en el lugar y no se sabe todavía si agarraron a los delincuentes. Los vecinos manifestaron su preocupación ante los hechos reiterados en los últimos tiempos.

 

 

  • Robo en “Las Cavas”

 

Disfrazados de operarios, robaron en un country en canning. Los delincuentes desvalijaron al menos tres casas y se llevaron unos 700 mil pesos. Están prófugos.

 

Seis delincuentes desvalijaron al menos tres casas de un barrio privado en la localidad bonarense de Canning con una arriesgada puesta en escena. Se hicieron pasar por operarios de una empresa de televisión satelital, engañaron al empleado de seguridad y escaparon con una suma cercana a los 700.000 pesos y otros objetos de valor.

 

Era pleno mediodía cuando estacionaron su camioneta ploteada con la publicidad de la firma en la entrada del predio denominado las cavas. "Dijeron que tenían que hacer una instalación en una de las unidades", contó Sabrina, la encargada.

 

 

El grupo se dividió en dos. Mientras unos se ocupaban de hacerse con el botín, los otros se quedaron afuera para desviar la atención. "Estaban vestidos con ropa de trabajo y tenían rollos de cable", señaló la mujer. A simple vista, nadie dudaba de que efectivamente estaban trabajando.

 

Al mismo tiempo, sin embargo, el resto de la banda ya había tomado como rehén al custodio y a los propietarios de la primera casa a la que entraron. Los ataron a todos con precintos y así los dejaron una vez que reunieron el todo el dinero, electrodomésticos y alhajas que había en el lugar. Después, aprovecharon para entrar en un par de casas más en las que los dueños no estaban.

 

"Violentaron las ventanas para entrar", explicó la encargada. En total, comentó, no estuvieron mucho más que una hora dentro del barrio. Se fugaron en su camioneta y ahora son intensamente buscados por la policía.

 

  • Robo en barrio Brickland

 

Hace 2 semanas entraron 3 delincuentes armados y robaron una casa. Luego, una noche quisieron ingresar en una camioneta de Edesur y la guardia no los dejó.