"Corcho" Rodríguez dijo que hacía "trabajos de comunicación" para Odebrecht y negó gestión de sobornos

A través de un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, Rodríguez cuestionó las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que tenía una "relación comercial" con Sabrimol

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 12:32

Jorge Corcho Ridríguez

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez negó hoy haber gestionado sobornos de la empresa Odebrecht para funcionarios del Gobierno anterior en obras de insfraestructura y aseguró que realizaba "trabajos de comunicación" para la firma brasileña.


A través de un escrito presentado ante el juez federal Sebastián Casanello, Rodríguez cuestionó las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que tenía una "relación comercial" con Sabrimol, una firma constituida en Uruguay y a la que se señala como presunta empresa que canalizaba el pago de coimas.


Asimismo, contó que tenía "trabajos de comunicación" con la empresa constructora acusada de pagar sobornos a funcionarios del Gobierno anterior en el marco de las licitaciones para la construcción de dos plantadas potabilizadoras en distritos bonaerenses.


Acompañado por el abogado Alejandro Novak, el empresario se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7 para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que también tiene varios ex funcionarios y empresarios procesados.


"Corcho" Rodríguez también está citado a declarar en otra causa que investiga el presunto pago de sobornos a funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal para la obra del soterramiento del tren Sarmiento: debe presentarse el próximo 17 de octubre ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 5, Marcelo Martínez de Giorgi.

Notas relacionadas