Apple presentó los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR: conocé los detalles

El encargado de la presentación fue Tim Cook, CEO de Apple. Los nuevos teléfonos, están basados en el iPhone X lanzado el año pasado. Enterate los detalles en esta nota.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 16:23

 Presentación del iPhone Xs y Xs Max de Apple - Reuters

(Fotos: Reuters)

 

Apple presentó el miércoles nuevas versiones del iPhone, los de gama muy alta iPhone Xs y Xs Max, pero también una versión más accesible, el iPhone Xr, durante su gran evento anual dedicado a las novedades.

 

Los iPhone develados en su sede de Cupertino son las versiones más sofisticadas y rápidas del iPhone X, lanzado el año pasado para conmemorar los diez años del producto bandera de Apple, del que es financieramente muy dependiente.

 

Presentación del iPhone Xs y Xs Max de Apple - Reuters

 

La marca presentó el modelo en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y un modelo "Max", con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm). El precio de venta del Xs es el mismo que el que tuvo a la salida el iPhone X en 2017, 999 dólares en Estados Unidos para la versión básica. El Xs Max se venderá a partir de 1.099 dólares.

 

Presentación del iPhone Xs y Xs Max de Apple - Reuters

 

"Este es el iPhone más avanzado que hemos creado", afirmó a propósito del iPhone Xs el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ataviado con camisa azul y zapatillas deportivas blancas, en el escenario del Teatro Steve Jobs, en su futurista sede.

 

 Presentación del iPhone Xs y Xs Max de Apple - Reuters

 

El grupo hizo énfasis en la calidad de la pantalla OLED y de la cámara fotográfica, que permiten aprovechar mejor el video y las aplicaciones de realidad aumentada, dos áreas en las que Apple trabaja buscando diversificar sus actividades comerciales ante un mercado mundial de teléfonos inteligentes saturado.

 

El Xs y el Xs Max estarán disponibles para encargos anticipados a partir del viernes con entrega a partir del 21 de septiembre.

 

Presentación del iPhone Xs y Xs Max de Apple, Tim Cook - Reuters

(Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS)


Como se esperaba, Apple también lanzó una versión más económica, el iPhone Xr, a partir de 749 dólares y disponible en octubre. Este cuenta con la mayoría de prestaciones que el Xs pero con una pantalla LCD en lugar de una OLED y una carcasa de aluminio en lugar de acero.

 

Presentación del iPhone Xs y Xs Max de Apple - Reuters

(Tim Cook, CEO de la compañía de Apple)

 

Cook también anunció que ya ha vendido 2.000 millones de dispositivos móviles: "Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo (número) 2.000 millones que funciona con iOS", dijo, en referencia al sistema operativo de Apple.

 

Notas relacionadas