Por el impacto de la inflación, el consumo se derrumbó 2,3% en agosto

El escenario económico del país se refleja en la baja del consumo. En lo que va del año, las ventas en supermercados y almacenes cayeron 0,4%.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 16:50

Supermercados - consumo - NA

(Foto: NA)

Las ventas en supermercados y almacenes se desplomaron, en promedio, 2,3% en agosto. Así lo reflejaron datos correpondientes a la consultora especializada Scentia.

 

El informe, también reflejó que la caída fue mucho más abrupta en el interior del país, donde el consumo masivo cayó 3,1% que en el ámbito del AMBA, que registró una baja del 1%.

 

Según los datos, las ventas resultaron menores en los comercios tradicionales (-4,1%) que en las grandes cadenas de supermercados (-0,6%), que siguen enfrentando la crisis económica con descuentos con tarjetas de distintos bancos.

 

Las bajas se dieron principalmente en productos de limpieza, que caen 7,6% interanual; higiene y tocador (-5,6%) y bebidas sin alcohol, que lo hacen a un ritmo del 4,3% internaual.

 

Según la consultora, la previsión de la caída del consumo masivo para este año es del 2%, mientras que para las consultoras Kantar Worldpanel y Ecolatina, la caída del consumo será peor que la proyectada. Los pronósticos pasaron del -0,5 /0,7% a mitad de 2018, al -1,2%, en agosto.

Notas relacionadas