Ajuste en la salud pública: más despidos en el Hospital Posadas

La ola de despidos en el Posadas parece no tener fin y lo recortes a la salud tampoco: "La situación actual es gravísima, la peor desde 2001", explican los empleados.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 18:02

Hospitales en crisis: ola de despidos en el Posadas

La crisis económica y los ajustes hacen estragos en la salud pública. A la crisis en los hospitales por falta de insumos, se suma la ola de despidos de personal especializado que afecta directamente a los que no cuentan con un servicio de salud privado.


Canal 26 entrevistó a Karina Almirón, técnica de anatomía patológica del Hospital Posadas, que es un ejemplo de los casi 100 despidos que se sumaron en el nosocomio.

 

"La situación actual es gravísima, la peor desde 2001", comenzó relatando Karina sobre la crisis que enfrenta la salud pública.

 

 

"Despidieron personal de todos los servicios, de 127 especialidades van a dejar 100", denunció.


En el marco de la entrevista, Almirón explicó que "despidieron a la mitad del equipo de cirugía cardiovascular infantil y la mitad que quedó renunció porque no podía llevar adelante su tarea en esas condiciones".

Hospital Posadas

 


Más adelante reveló que también se llevaron a cabo despidos de monotributistas de los que no hay registros y que por esa causa "hasta peligran los pisos de internación".

 

 

Notas relacionadas