Apple lanzó su cuarta versión del reloj inteligente Apple Watch

Una forma de dirigirse a una audiencia de gente adulta mayor pero conectada, así como a una población joven que vive a un ritmo desenfrenado.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 18:38

Apple lanzó su cuarta versión del reloj conectado AppleWatch - Reuters

(Reuters)

El grupo Apple presentó este miércoles su cuarta versión del reloj conectado Apple Watch, con una pantalla bastante más grande y más prestaciones relacionadas con la salud, como un detector de caída y la posibilidad de realizar un electrocardiograma.


Una forma de dirigirse a una audiencia de gente adulta mayor pero conectada, así como a una población joven que vive a un ritmo desenfrenado. La presentación comenzó como de costumbre con una película promocional, una parodia de la serie y las películas "Misión Imposible", protagonizada por un empleado de Apple corriendo en el campus de la empresa.


Temprano en la mañana, cientos de invitados se amontonaban expectantes bajo el sol californiano para entrar a la sala del teatro. La estrategia de la gama alta le ha permitido a Apple mantener hasta el momento su cuota de mercado mientras continúa aumentando su facturación gracias a sus teléfonos inteligentes, una buena forma de compensar el ralentizamiento del mercado global, completamente saturado y marcado por la creciente competencia de los grupos chinos.


"El iPhone X es uno de los factores que ayudó a Apple a convertirse en la primera compañía (privada) en romper la barrera del billón de dólares" de capitalización bursátil a principios de agosto, sostiene Counterpoint Research.

 

Apple lanzó su cuarta versión del reloj conectado AppleWatch - Reuters

(Reuters)


Apple cuenta, además, con una base de usuarios indefectibles, siempre dispuestos a romper su alcancía para poder pagar por los lanzamientos. Esto lleva a algunos analistas a decir que Apple puede fácilmente conformarse, en el plano financiero, con una participación de mercado relativamente pequeña, siempre que se mantenga estable.


Con alrededor del 12% del mercado global, la compañía perdió su segundo lugar en el segundo trimestre, destronada por el chino Huawei, que está experimentando un rápido crecimiento, según las firmas Gartner e IDC.

Reloj de Apple, Apple Watch, Agencia NA

(NA)


IDC prevé una pequeña disminución en las ventas de teléfonos inteligentes en 2018, a 1.460 millones de unidades, con una recuperación moderada a partir de 2019, gracias al mercado indio, la recuperación del mercado chino y la llegada del internet móvil ultrarrápido 5G.

Notas relacionadas