Kicillof: "Ahora 12 se convirtió en 'Ahora te asesino 12 veces'"

El ex ministro kirchnerista criticó la gestión económica de Cambiemos, pero deseó que lleguen a diciembre del 2019 y se les gane en las elecciones.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 20:58

Axel Kicillof - Congreso

 

En una entrevista radial, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof volvió a criticar la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, pero aseguró que no quiere que le vaya mal y que quiere ganarle en las elecciones.

 

Asimismo, aseveró que, a diferencia del kirchnerismo, este Gobierno muestra ante los fenómenos que están ocurriendo una total falta de interés y de insensibilidad. Incluso, declaró que “no solo no les importa sino que casi festeja los despidos”. “No les sirve electoralmente, pero yo creo, conociendo a muchos economistas de este gobierno, que piensan que buena parte de las empresas que hay en la Argentina no deberían existir”, agregó.

 

Axel Kicillof (DYN)

 

Por otro lado, Kicillof contó cómo surgió el plan Ahora 12 y los precios cuidados como manera de reactivar la economía después de una devaluación del 22% y dijo que “Ahora 12 se convirtió en ahora te asesino 12 veces”.

 

Al ser consultado por la salud del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le deseó que se mejore pronto y explicó que debe ser muy estresante ser Ministro de Macri porque pareciera que los trata como empleados que tienen que pasar tarjeta. También, dio como ejemplo lo sucedido el fin de semana en el cual el Presidente se reunió con Melconian, “debe ser muy estresante que ofrezcas la renuncia no te la acepten que le ofrezcan el cargo a otro y tampoco lo acepte y después que te manden a negociar a vos. Es una figura que se ha desgastado mucho”.

 

Por último, Kicillof habló sobre su posible candidatura en el 2019 y dijo: “Bienvenidos los compañeros que quieran ser candidatos pero no nos pasemos de rosca porque divide. Mi candidatura la tiene que definir Cristina, que conduce nuestro espacio”.