Un veterinario revela lo que siente un perro antes de sacrificarlo

Pidió a los dueños de mascotas que no dejen a sus canes solos en esa transición de la vida a la muerte.
Jueves 13 de septiembre de 2018

Un veterinario revela lo que siente un perro antes de sacrificarlo

Una de las cosas más difíciles para los que aman a sus mascotas, es ver como sufren de manera innecesaria y terminar por decidir sacrificarlos. 

Ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez, sus dueños elijen terminar con ese padecimiento. ¿Pero qué sienten los perros antes de morir?

Los perros son conscientes  y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento.

Lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós. 

Según el veterinario, los perros necesitan contar con la presencia de sus dueños, pues están asustados, rodeados de personas extrañas.

 Un veterinario revela lo que siente un perro antes de sacrificarlo

 

La usuaria de Twitter Jessi Dietrich le preguntó a su veterinario cuál fue la parte más difícil de su trabajo y lo que el hombre le reveló acerca de las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados la conmocionó.

 

”Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”.

 “Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos.”

 

El tuit de Dietrich alcanzó los 42 mil retuits y los más de 140 mil “Me gusta”.

Sin embargo, generó una gran tristeza en los usuarios, que recordaron cuando tuvieron que tomar la decisión de sacrificar a sus mascotas. En este sentido, ella escribió: “¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!!!!!. Lo siento mucho”.

 

 

 

 

 Hoy vi una publicacion q decia q si tenes q sacrificar a tu perro no lo dejes solo porq lo q hace sus ultimos segundos es buscar a su dueño.. me recordo al dia q deje internado al perro con el q me crie y q cuando quise ir a verlo ya era tarde.. nada me va a sacar ese dolor nunca

— Iяoн 💚 (@iriglavich) 11 de septiembre de 2018

 

Por la repercusión del tuit de Dietrich, el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica compartió la publicación en Facebook de uno de sus veterinarios. En el texto animó a las personas a no abandonar a sus mascotas cuando más los necesitan y se autodefinió como un veterinario “cansado con el corazón roto”.

Veterinarios
Perros
Muerte
mascotas