Dólar sin freno y con pico histórico: subió 3% y cerró a $ 40,24

El billete estadounidense anotó su cuarta jornada en suba descontrolada y alcanza su récord histórico. Cerró por arriba de los $40 por primera vez.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 16:35

Dólares (Reuters)

 

El dólar volvió a dispararse hoy y marcó un nuevo récord de $40,24 promedio, $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda de divisas causada por el nerviosismo de los inversores ante versiones de una posible convertibilidad en la Argentina.


Según el promedio de la autoridad monetaria, el dólar finalizó a $38,44 para la punta compradora y a $40,24 para la vendedora.


Así, registró un avance de $1,14 frente al miércoles, equivalente a 3%, en la primera jornada con un cierre por encima de los $40.


En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a $40,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $40,75. En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55.


En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente mayor al de la rueda pasada al ser de US$ 440,539 millones. 


Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre por los rumores de una posible dolarización de la economía argentina, que luego fueron desmentidos de forma tajante por el Ministerio de Hacienda.


Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta privada que el Banco Central decidió no equilibrar. 


Además, señalaron que en los movimientos del mercado impactaron los resultados de la licitación de Letes, menores a lo esperado, mientras también advirtieron sobre la proximidad del vencimiento de Lebac.


A su vez, este jueves el real cerró en un mínimo histórico de 4,197 unidades por dólar, con una caída de 1,12% respecto del miércoles por las incertidumbres vinculadas con las elecciones del 7 de octubre.


En lo que va del año, el billete acumuló un aumento de 11,25 por ciento.
Por el efecto de la devaluación, la inflación de agosto fue de 3,9 por ciento y acumuló en el año un alza del 24,3 por ciento, señaló el INDEC.

 

En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55. En el segmento de contado, el volumen negociado fue de US$ 440,539 millones. En su versión mayorista, pasadas las 10.30 de la mañana, había cotizado a $38,44, 16 centavos por encima del cierre de ayer ($ 38,28).

 

A primera hora del día, el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendía a $ 38,80, el mismo precio que el cierre de ayer. En tanto, en algunos bancos privados la divisa se ofrecía a $ 39,50.

 

Ayer, la moneda norteamericana registró un un avance de 37 centavos frente al día anterior.

 

Notas relacionadas