Una soldado denunció que fue violada por un superior en su descanso

Según la presentación realizada en la Comisaría de la Mujer de la ciudad bonaerense de Pigüé, el hecho sucedió en la Base de Apoyo Logístico. Ya se iniciaron las tareas periciales y se abrió una causa por abuso sexual con acceso carnal.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 11:18

Pigüé - Denuncia soldado

Una soldado voluntaria denunció que fue violada por un superior durante una guardia en una guarnición militar situada en la localidad bonaerense de Pigüé, en la zona sur de la provincia.


De acuerdo con la denuncia realizada por la soldado de 21 años, el ataque sexual del que fue víctima ocurrió el sábado último en la Base de Apoyo Logístico.
Según indicó el sitio de La Nueva Provincia, la mujer afirmó que cuando se retiró de un puesto de guardia junto a un cabo de la fuerza, éste la atacó y la sometió sexualmente, sin que la situación pudiera haber sido advertida por otros integrantes de la guarnición.


La joven, en su presentación, admitió que en un principio tuvo temor de denunciar la situación por el hecho de que el autor es un superior en el escalafón militar.
No obstante, la soldado dijo que recibió el apoyo de los responsables de la base, que le aconsejaron que realice una denuncia penal.


La presentación fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Pigüé y en el caso, caratulado como "abuso sexual con acceso carnal", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14, a cargo de la fiscal Marina Lara.

Notas relacionadas