Se conoce el veredicto del juicio al carnicero que atropelló y mató a un ladrón

El jurado popular define si Daniel Oyarzún actuó en legítima defensa o cometió un "homicidio simple" el 13 de septiembre de 2016. Familiares y vecinos hacen una marcha para pedir su absolución.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 11:22

Daniel Oyarzún, carnicero que atropelló a un ladrón en Zárate

El juicio por jurados contra el carnicero Daniel Oyarzún, quien hace exactamente dos años atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado, llega a su fin cuando se conozcan los alegatos y el veredicto del debate comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal N° 2 de Campana.

 

El jurado popular tendrá que definir si Oyarzún actuó en legítima defensa o cometió un "homicidio simple" el 13 de septiembre de 2016.

 

En primera instancia, el fiscal José Luis Castaño; el abogado de la familia del fallecido, Ernesto Gómez; y el defensor del carnicero, Ricardo Izquierdo, darán sus alegatos y luego el jurado dará su veredicto.

 

Paralelamente, familiares, vecinos y amigos del carnicero realizan una concentración en la puerta de los tribunales para pedir su absolución.

 

El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos.

 

Según la investigación, el ahora imputado, salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

 

Fue en ese entonces que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad.

 

Allí un grupo de vecinos se acercó al hombre atropellado, comenzaron a insultarlo y le dieron una paliza.

 

Un rato después, el joven fue identificado como Brian González, de 24 años, fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.

 

Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún.