"Hay gran caída del consumo en alimentos, y en ropa y calzado es mucho mayor"

Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, analizó la crisis económica que vive nuestro país en medio de una crisis cambiaria y una incontrolable inflación. Escuchá la entrevista con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1)

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 12:31

Damián Dipace, director de Focus Market, con Paulino Rodrigues (Radio Latina)

Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, analizó la situación económica luego del informe del derrumbe del consumo en nuestro país, incluso en alimentos y bebidas. Sin embargo, eso no frena la suba de precios.

 

“A nosotros nos da una caída del 5% del consumo en alimentos. En cuanto a otros productos, como ropa o calzado, la caída es mucho mayor”, inició el analista.

“En agosto vamos a tener la inflación más alta de los últimos meses y lo que vemos nosotros es que los productos que más aumentaron son Harinas hasta 135 %, fideos secos hasta 54 %, aceite hasta 48 %, jugos líquidos hasta 60 % , gaseosas hasta 40 %, yerbas hasta 46 %, manteca hasta 51 %, puré de tomates hasta 40 %, detergentes hasta 46 %, papas fritas hasta 42 %, aguas saborizadas hasta 42 %, té hasta 50 %. Son todos productos básicos y de primera necesidad”, comentó.

 

“Lo que más me preocupa es que el Gobierno dice que la devalución no se traslada a precios. No vas a tener precios tan altos pero vas a tener un desempleo muy grande. Y eso también es baja de consumo. Es un circulo vicioso muy grande", cerró el especialista.

Notas relacionadas