Abusos en Independiente: ordenaron liberar a Cohen Arazi y al árbitro Bustos

El relacionista público y el árbitro de fútbol se encontraban detenidos desde marzo pasados por la causa de supuestos abusos sexuales en Independiente. La Cámara de Casación revocó su prisión preventiva.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 15:32

Bustos y Cohen Arazi - Abusos en Independiente

La causa judicial por los presuntos abusos sexuales en el Club Atlético Independiente tuvo un nuevo giro este jueves. El relacionista público Leonardo Cohen Arazi, en prisión desde el 28 de marzo pasado, recupera la libertad, a consecuencia del pedido de la Cámara de Casación que revocó su prisión preventiva y ordenó liberarlo inmediatamente.

Arazi fue detenido tras presentarse de manera voluntaria ante el juez dado que pesaba sobre él un pedido de captura a raíz de la causa de abusos de menores en el club de Avellaneda.

En ese momento aseguró: "Yo soy gay, no soy Brad Pitt, por lo que alguna vez he pagado por sexo. Cuando pagué por sexo siempre fue a mayores de edad. Reconozco el físico de un mayor y el de un menor. A mí no me gustan los menores".

Leé también: Abuso sexual en Puerto Madryn: su tío la llevó a una playa y abusó de ella

Cohen Arazi quedó involucrado en la causa porque su número de teléfono estaba en un listado de líneas que un futbolista de las inferiores de Independiente presentó ante la fiscalía. Está acusado por estar vinculado a una organización que captaba menores en la pensión del club para que tuvieran sexo con mayores.

Al mismo tiempo, la Justicia ordenó la liberación del árbitro de fútbol Martín Bustos, acusado de participar en la red de abuso sexual. Antes de presentarse en los tribunales de Avellaneda, en marzo pasado, Bustos dijo en su defensa: "Soy inocente y lo voy a demostrar. No tengo nada que ver con una organización de trata".