13 de septiembre: Día de los Programadores Informáticos

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 18:20

Programadores Informáticos

¡Feliz día de los Programadores! El saludo especial a aquellos que dejan su gran aporte y que son parte del equipo de los que hacemos día a día Diario26.com.

 

Luego de esta presentación con bombos y platillos, te contamos que el Día de los Programadores Informáticos se celebra el 256º día de cada año (13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos).

 

Se trata de una fecha para homenajear y agasajar a los trabajadores de sistemas, festivo profesional en algunos países del mundo.

 

¿Cómo surgió? La festividad fue propuesta en Rusia por Valentin Balt, un empleado de Parallel Technologies, una firma dedicada al diseño Web.

 

En el año 2002, Balt recolectó firmas para presentar una petición al gobierno de su país a fin de establecer la efeméride.

 

Luego, el 11 de septiembre de 2009, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el decreto que oficializaba esta fecha como el Día de los Programadores.


¿Por qué se eligieron esas fechas? El día número 256 (2 elevado a la 8) de cada año por dos motivos: es el máximo de combinaciones distintas que se hacen con 8 bits (un número conocido entre los programadores) y es la mayor potencia de 2 menor a 365 días. Aquí va nuestro saludo en su día especial...

Notas relacionadas