Daniel Oyarzún: "Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija"

Tras un histórico juicio popular, este jueves Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón, fue absuelto. "Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre", aseguró.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 19:11

Carnicero, Daniel Oyarzún, absuelto por la Justicia - NA

(Foto: NA)

Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, fue absuelto este jueves por un jurado popular.

 

Al salir de tribunales tras el fallo, Oyarzún exclamó: "Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre".

 

Entre lágrimas, el hombre repitió: "Ahora me siento nervioso, triste pero bien, y contento porque se hizo justicia".

 

"Siempre supe que era inocente y siempre estuve con la frente en alto. Ahora voy a poder seguir cuidando a mi hija", sostuvo.

 

"Nunca fui un justiciero, siempre fui un laburador. Ahora voy a poder trabajar para volver a tener mi carnicería, que es mi sueño".

 

En tanto, la familia y amigos del carnicero se concentraron en la puerta de los tribunales para acompañarlo: “Esto nos cambió la vida", dijeron frente a las cámaras que cubrían el hecho.


El 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron cinco mil pesos. Según la investigación, el carnicero salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.


Fue en ese momento en el que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad. Allí varios vecinos se acercaron al hombre atropellado, lo insultaron y le dieron una paliza. Un rato después, el joven fallecido fue identificado como Brian González, de 24 años, fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.