Ex maestra casada practicó sexo oral a alumno de 14 años pero no irá a prisión

Su caso abrió el debate en la opinión pública. La ex docente podrá conservar su certificado de educadora pero no podrá trabajar con menores.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 21:53

Dori Meyers, maestra que tuvo sexo oral con alumno de 14 años


Hay historias que sorprenden, sobre todo cuando se trata del ejemplo que debería dar una persona. Y esta, es una de ellas. Se trata de una maestra del Bronx que confesó haber tenido varios episodios de tipo sexual con un niño de 14 años. Finalmente, por estas horas, la Justicia la registrará como una delincuente sexual pero podrá seguir dando clases.

 

La protagonista de la historia es Dori Meyers. La joven fue sentenciada el miércoles a 10 años bajo libertad condicional luego de declararse culpable el pasado mes de agosto por un acto sexual criminal de segundo grado. Por ese delito mayor, la docente de 30 años tendrá que registrarse como una delincuente sexual de nivel 1, por practicarle sexo oral a uno de sus alumnos... y en repetidas oportunidades. 

 

Los fiscales pedían al juez Michael Obus que Myers pasara dos años tras las rejas y sacarle su certificado de enseñanza. Pero se llegó a un pacto que ahora le permitirá a la maestra permanecer en libertad y conservar su certificado de maestra.

 

Lucian Chalfen, un vocero de la oficina estatal de la corte, dijo: "Cada caso de define según sus propios méritos y cualquiera hayan sido las condiciones de la negociación, ambas partes accedieron a aceptarlas".

 

Myers fue despedida de su trabajo como maestra luego de declararse culpable de un delito mayor el pasado mes de agosto, compartió Douglas Cohen, un vocero del departamento de educación de la ciudad de Nueva York.

 

Desde 2014, Myers había enseñado la asignatura de estudios sociales en la Nueva Escuela del Liderazgo, ubicada en el barrio del Bronx. Fue alejada inmediatamente de sus alumnos luego de su arresto el pasado mes de enero.

 

Myers había sido acusada de practicarle sexo oral a un niño de 14 años en una vivienda de Washington Heights el 1 de noviembre de 2017, según reportes de la corte. El joven confesó a uno de sus compañeros su relación con la maestra, lo que terminó desencadenando en el arresto. El esposo de Myers, un sheriff del condado de Rockland, estuvo ausente en corte el día que se dictaminó la sentencia.

Notas relacionadas