Crecen las operaciones con dólar futuro por incertidumbre y temor de las empresas

Los contratos a futuro de dólar en Rofex llegó este jueves a 3.898.283 en el mes y superó los registros de julio y agosto. La suba de la divisa norteamericana genera gran temor entre los empresarios, que buscan "blindarse".

Por Canal26

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 08:37

City porteña

La incertidumbre por la escalada en el valor del dólar hace que contratos a futuro de dólar en Rofex llegara este jueves a 3.898.283 en el mes y superara los registros de julio y agosto. En cambio, todavía sigue por debajo del promedio de junio, que con 4.137.633 nuevas posiciones anotó el récord desde mayo de 2016.

 

"Un mayor interés abierto refleja más coberturas: las empresas se asustan y hacen más coberturas cuando se dan cuenta que el dólar subió", explicó Javier Marcus, gerente de negocios de Southern Trust.

Dólares - Economía (Reuters)

Y agregó: "Hay mucha incertidumbre y mientras siga así, el dólar va a continuar volátil. No se sabe si se va a aprobar el presupuesto, qué se esta negociando con el FMI, si la calle soportará el ajuste ni si Brasil llega al piso o no... Todo eso hace que la gente busque refugio".

 

La cifra de interés abierto todavía puede seguir creciendo en lo que resta de septiembre. En el noveno mes de 2017, hubo 2.826.820 posiciones abiertas en derivados financieros (si bien incluye otros activos, se trata fundamentalmente de dólar futuro), lo que significa una variación interanual de 38%. Para ponerlo en perspectiva: de septiembre de 2016 al mismo mes de 2017, la cantidad de posturas se había incrementado un 27%.

Notas relacionadas