Vacaciones en Brasil, cada vez más lejos: sólo el aéreo para familia tipo costará $85 mil

Los pasajes en avión, ida y vuelta para enero, se hacen inalcanzables para una clase media cada vez más golpeada por la crisis. Además, pasajes y paquetes, hasta 100% más caros en pesos que el año pasado.

Por Canal26

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 09:06

Argentinos de vacaciones en Florianópolis

En los últimos años, miles de argentinos viajaban a las playas de Brasil, sobre todo Florianópolis, para disfrutar de sus vacaciones.

 

En muchos casos, descansar en el país vecino, era mucho más barato que veranear en el país. Pero esto cambia desde este año gracias a la gran crisis cambiaria que sufre nuestro país.

 

Quien reservó en septiembre de 2017 para viajar a Brasil el verano pasado pudo hacerlo con el dólar a $ 17,34 y el real a $ 5,44. Pero en las últimas horas el billete estadounidense cotizó a $ 40,22 (132% más) y la divisa brasileña llegó a $ 9,47 (74% más), según los datos del Banco Central.

 

Entre aerolíneas y agencias de viajes mostró que ahora una pareja con dos hijos chicos necesita entre $ 85 mil y $ 100 mil, según la compañía, sólo para comprar los cuatro pasajes de avión ida y vuelta de Buenos Aires a Florianópolis, en los vuelos directos más económicos disponibles. Como barato, con escalas y esperas de varias horas, se pueden conseguir por $ 75.600.

 

En familia o en pareja, tampoco se hallan ya pasajes a menos de $ 20 mil por persona para ir en enero entre Buenos Aires y “Floripa”, el destino más visitado por los argentinos, y tampoco rumbo a Río de Janeiro, cuando un año atrás había ofertas por la mitad de ese valor.

 

Así, salvo que se opte por un viaje terrestre, las vacaciones familiares arrancan ya en Brasil con un presupuesto muy abultado, al que luego habrá que sumar el alojamiento.

 

Como referencia, en conocidas inmobiliarias de Florianópolis, por una habitación para cuatro cerca del mar están pidiendo al menos $ 25 mil por quincena si está en Ingleses, y más de $ 30 mil en Canasvieiras. Con dos dormitorios, en este último balneario, los costos arrancan desde $ 36 mil.

 

La opción de comprar por paquetes tampoco permite esquivar el impacto de la megadevaluación. Si hace un año, para el verano 2018, se promocionaban planes de 7 noches en Florianópolis a $ 17 mil o $ 21 mil, con vuelo directo y hotel de tres estrellas con desayuno, hoy propuestas similares se ven en torno a $ 38 mil.

 

En plan de pareja, y en la misma agencia, un paquete para enero con vuelo y 7 noches en una posada tres estrellas de Buzios con desayuno incluido saltó en un año de $ 20 mil a casi $ 40 mil. Mientras que una propuesta similar a Arraial D’Ajuda ahora se ofrece por $ 46.500, cuando un año atrás estaba a $ 24.400.

 

Notas relacionadas