Jorge Asís: "La que gobierna es Carrió y vamos a otra restructuración de deuda"

El escritor ironizó sobre la "utopía del ajuste" y habló de una posible "proscripción de por vida" de Cristina. Repasá todos sus dichos en la nota.

Por Canal26

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 10:35

Jorge Asís

El escritor Jorge Asís hizo un análisis de la actualidad política y señaló que "luego de la salida de (Ricardo) Lorenzetti de la Corte Suprema la que ganó es Carrió, que hoy es la que gobierna, porque todos le temen".

 

"Lo que era un tema técnico se transformó en un cambio político", dijo Asís del desplazamiento de Lorenzetti de la presidencia de la Corte, negando sin embargo que haya sido Carrió la que originó el cambio: "Carrió fue la gran beneficiada, pero en realidad hubo una jugada muy hábil que fue la de doblar un sólo voto, el de (Elena) Highton (de Nolasco). Ya está, lo doblaron con persuación... Vos tenías a (Juan Carlos) Maqueda leal a Lorenzetti, y a Highton leal también a Lorenzetti, intuyo que hubo un acuerdo entre (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, al que llaman "El Briga" y sumaron muy fácilmente a Highton. Lo que quisiera es que Rosenkratz resista los aprietes que resistió Lorenzetti".

 

"Por supuesto que a los jueces de la Corte se los puede apretar, los llaman por teléfono de arriba, algunos ni atienden, Maqueda ni atiende el teléfono, pero la beneficiada es Carrió, que hoy gobierna, gobierna en la Corte; gobierna en la Cámara Federal, gobierna Carrió... Y Carrió lo sabe. Y Macri sabe que cuando habla Carrió, Macri habla a través de Carrió", deslizó Asís, y agregó que "en el Gobierno se habla de castigos para los empresarios (vinculados con la corrupción) y proscripción de por vida para los políticos corruptos, pero no quieren que se sepa que se habla de esto porque le tienen miedo a Carrió".

 

"Hablan de como resolver a los empresarios, salvar a las empresas, que los empresarios más involucrados den un paso al costado, Roggio como hacés para sacarlo a Roggio su empresa... Quieren hacer eso porque el país está completamente parado, congelado como una mala imagen de teleteatro, estamos totalmente en el verso, con esa concepción de empresario corruptos confesos, se piensa gran multa y paso al costado de los más involicrados. ¿Y sabés que se piensa de los políticos? Primicia: proscripción de por vida para ejercer cargos públicos". 

 

Habló también de "dinero blanco que quiso traer alguno y lo embocaron", anticipó que "esta semana va a haber un mensaje bastante fuerte, la foto de Schiaretti, Pichetto, Urtubey y Sergio Massa, que va a ser complementada con otra foto fuerte de sindicalistas" y de Ernesto Clarens dijo que "no conoció ni a Néstor ni a Cristina Kirchner".

 

Y la siguió con las tareas de búsqueda de dinero en las estancias de Lázaro Báez en el sur: "Están pasando papelones, se les ríen en la cara, entre excavadoras, toda esta utopía del ajuste... Entre préstamos totalmente irresponsables, yo les diría que contraten a Guillermo Nielsen, porque vamos a otra restructuración de deuda, vamos a otro pagadiós...".

 

"Este Lava Jato que yo anticipé como peste de transparencia, destruye los pilares económicos, políticos y jurídicos, el Presidente como yo piensa en una línea de corte, hasta donde vamos a llegar con esto, porque todos los muchachos que están involucrados son amigos de él, lo votaron a él, le pusieron a él...", consideró. "Hace falta alguna zanahoria, basta de realidades, alguna promesa por favor... Basta de hablar del país que recibieron, eso es un disparate, si es de lo único que hablaron desde que asumieron. Eso es una chotada, una estupidez. Si necesitan ayuda para salir de este cachivache moral, yo los puedo ayudar...", señaló, pidiendo que Macri "por favor hágale caso a Caputo (Nicolás), que está por una expansión de la economía".