Así quedaron las nuevas tarifas tras el aumento de trenes y colectivos

Es el el quinto incremento del año. En octubre habrá otro más.

Por Canal26

Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 12:16

Economía - transporte aumentos

Las tarifas para el transporte público aumentaron nuevamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el pasaje mínimo en colectivo saltó a 12 pesos.
Se trata del quinto incremento en lo que va del año, el cual integra un cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio.


El boleto mínimo de colectivo pasó de ese modo de 11 a 12 pesos, mientras que las líneas de trenes metropolitanos, saltaron entre 0,50 y 0,75 centavos el mínimo, según el ramal.


El 15 de octubre se aplicará la última fase de los ajustes previstos, lo que llevará la tarifa más baja del colectivo a 13 pesos.

Economía - aumento de transporte

Economía - aumento de transporte
Hasta el momento, la administración de Mauricio Macri no aclaró si será el último del año.


Los beneficiarios de la tarifa social, que obtienen descuentos del 55 por ciento de descuento adicional al implementado en la red SUBE, deberán pagar 45 centavos más en cada una de las etapas.

Economía - aumento de transporte

Economía - aumento de transporte
Con este nuevo ajuste con el que el Gobierno pretende bajar el volumen de subsidios para achicar el déficit fiscal, se autorizó una suba de 30 a 39 pesos en el saldo negativo de la SUBE.


A partir de este sábado, un viaje en colectivo de menos de 3 kilómetros pasó a costar 12 pesos, mientras que el boleto para un recorrido de 3 a 6 kilómetros trepó de 11,75 a 13 pesos y un un viaje de 6 a 12 kilómetros escaló de 12,25 a 13,75 pesos.


En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se da en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra pasó a demandar 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos.


Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, cuestan ahora 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.


Según lo estipulado, el pasaje mínimo de colectivo subirá 30% entre agosto y octubre, a razón de $1 por mes, mientras el de tren tendrá un incremento de entre 29,6% y 69,2% en el mismo período.


Con el nuevo cuadro tarifario, el viaje en colectivo pasará de costar $10 a $13, en tres meses.


En el ferrocarril, el incremento total del boleto será de entre $1,50 y $2,25, según la línea, en ese período.

Notas relacionadas