Julio Bárbaro sobre De la Sota: "Hizo la mejor síntesis entre pasión y razón"

El dirigente peronista describió al gobernador como "un hombre de Estado". Por su parte, Juan Brügge dijo que se caracterizó por el "diálogo".

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 07:08

José Manuel de la Sota - Julio Bárbaro

Julio Bárbaro expresó su dolor por la sorpresiva muerte de José Manuel De la Sota a quien describió como un “hombre de Estado” que “fue la mejor síntesis entre pasión y razón”.

 

Al momento de definir al ex gobernador cordobés, Bárbaro expresó: "Para mí José Manuel es parte de una generación que vivimos juntos que transitamos juntos, desde los tiempos de los 70 cuando la violencia se imponía. Cuando vino la renovación, fue el mejor de todos ellos. Cuando uno mira al peronismo, él fue capaz de imponerlo en Córdoba, la versión más moderna y racional de periodismo".

 

Al respeto de cómo logró imponerse en Córdoba, provincia conocida por su cercanía al radicalismo: "José Manuel deja un gobernador, Schiaretti, que es la parte del peronismo más presentable a la sociedad hoy en día. No paró de pelearla, no le fue fácil y lo logró para consolidarlo de una manera donde ser radical era más fácil en esa provincial".

 

Al momento de definir al dirigente cordobés, Bárbaro dijo: "Fue quien mejor hizo la mejor síntesis entre pasión y razón, el gallego era un apasionado pero nunca dejó de ser un pasional. En todas las mesas donde nos juntamos hace bastante tiempo, cuando hablamos de candidatura siempre decíamos que De la Sota era el mejor y se llevó a la tumba si él iba a ser o no candidato."

 

Al finalizar destacó una las mejores virtudes de De la Sota: "El gallego tenía la virtud de bajarse del fanatismo de la política e ingresar a la docencia. Sabía salir de la política y volver a entrar. Esa era una gran virtud porque no era un enfermo de política, sabía tomar distancia

Notas relacionadas