Schiaretti: "Perdí a mi amigo, compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota"

El gobernador expresó su dolor por la muerte de De la Sota. Además, el intendente Ramón Mestre y otros dirigentes cordobeses lamentaron el fallecimiento del exmandatario.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 08:25

De la Sota - Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que su "amigo" José Manuel de la Sota fue "un líder, un estadista" y "un dirigente muy respetado", al despedir con "dolor" al ex mandatario de esa provincia, que falleció este sábado en un accidente de tránsito.


El Gobierno cordobés decretó cinco días de duelo a causa del trágico fallecimiento de De la Sota.



"Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota", enfatizó Schiaretti en un mensaje publicado en la red social Twitter, antes de dirigirse al lugar del fatal choque, a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36.



"Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia", agregó Schiaretti.



El gobierno de Córdoba, por su parte, divulgó este sábado por la noche un comunicado de prensa en el que expresó con "profundo pesar el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida".



"Se pone a disposición la sede central del gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado. El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba", destacó el comunicado.


"Finalmente, se comunica que el gobierno provincial decreta cinco días de duelo", agregó la administración cordobesa.

Notas relacionadas