Edenor cortó servicio de luz a dos hoteles de Palermo: estaban “colgados”

La empresa descubrió la irregularidad porque encontraron temperatura muy alta en tres cables subterráneos. Edenor calcula que la estafa llegó los $ 20 millones. Se les cortó el servicio.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 14:51

Edenor cortó servicio de luz a dos hoteles de Palermo

 

Dos hoteles del barrio porteño de Palermo incurrieron en serias irregularidades y estaban “colgados” del servicio de la luz. Tras ser detectado, se estima que habrían cometido, con la conexión ilegal al servicio, una estafa estimada en torno a los $ 20 millones, de acuerdo a lo informado oficialmente por Edenor en un comunicado que difundió mediante sus cuentas en las redes sociales.

 

“Durante operativos realizados esta semana en el barrio de Palermo para combatir el robo de energía, personal técnico de Edesur detectó conexiones clandestinas en dos hoteles de la cadena CasaSur, uno en Costa Rica 6028 y el otro en Cabello 3780”, reza el texto de la empresa.

 


En el primer caso, la conexión clandestina fue descubierta cuando los técnicos de la compañía “observaron la existencia de tres cables subterráneos con una elevada temperatura”. “Luego de solicitar un permiso de rotura de vereda, se identificó una conexión clandestina que no pasaba por ningún medidor y se dirigía al interior del establecimiento, donde también funciona un restaurante en remodelación”.

 

En el segundo de los casos de irregularidades en la conexión, donde también se detectó una de tipo clandestino de un estacionamiento al lado, se detectó “un cable alimentador que ingresaba la energía eléctrica sin pasar por el medidor”.

 

Edenor cortó servicio de luz a dos hoteles de Palermo

 

Los hoteles en cuestión son el Casasur Bellini y el CasaSur Palermo, con tarifas que arrancan en los u$s 150 por noche (al cambio de hoy, unos $ 6000).

 

Edenor estimó el fraude por el robo de energía eléctrica sería de unos $ 20 millones. E informó que ya inició “las acciones legales correspondientes para el recupero de lo robado” y “las acciones penales que se derivan de la manipulación clandestina de la red eléctrica”.

 

Notas relacionadas