Jair Bolsonaro habló desde el hospital: "El PT hará fraude electoral"

El candidato brasileño de la ultraderecha, apuñalado durante un acto de campaña, habló desde el hospital y apuntó contra Lula y el PT. "No consigo pensar en otra cosa más en que ese plan B se materialice en un fraude" a favor del PT, señaló.

Por Canal26

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 09:07

Jair Bolsonaro internado - Brasil (Foto: Twitter)(Twitter: @FlavioBolsonaro)

 

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro realizó este domingo una
transmisión en vivo en las redes sociales, desde el hospital en Sao Paulo donde se recupera de una puñalada en el abdomen, que lo mostró visiblemente disminuido y emocionado.

 

A tres semanas de las elecciones, favorito en los sondeos y postrado en su cama del Hospital Israelita Albert Einstein, Bolsonaro discursó durante 20 minutos para agradecer a sus seguidores y apuntar contra el izquierdista Partido de los
Trabajadores (PT).

 

"Muchas gracias por el apoyo, consideración, cariño, oraciones y confianza", dijo el excapitán de 63 años que desde este domingo se recupera en una unidad de cuidados semi-intensivos.

 

Con una voz bastante apagada y distante de sus febriles discursos, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) criticó al PT y a su encarcelado líder, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva que purga una pena de doce años de cárcel por corrupción.

 

Ataque a Jair Bolsonaro - Brasil (Reuters)

(Foto: Reuters)

 

"¿Cuál es el plan B de ese presidiario (refiriéndose a Lula), pobre en el pasado y que robó nuestras esperanzas? No consigo pensar en otra cosa más en que ese plan B se materialice en un fraude" a favor del PT, señaló.

 

Bolsonaro permanece estable, sin señales de infección y recibiendo alimentación por vía entravenosa, según el último boletín del hospital de este domingo. El candidato fue apuñalado el 6 de septiembre durante una caminata de campaña en la ciudad de Juiz de Fora(sudeste), lo que le provocó una pérdida de más de dos litros, el 40%, de su sangre.

 

"En el momento creí que había sido un golpe en la boca del estómago", recordó al borde de las lágrimas.

Notas relacionadas