Dólar hoy: en la previa del "supermartes" y con intervención del Central cerró a $40,42

Por una fuerte presencia del Banco Central, que volvió a intervenir para contener la devaluación del peso, la divisa norteamericana finalizó este lunes a $40,42.

Por Canal26

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 16:20

Banco Central - NA - Dólar

(Agencia NA)

El dólar cerró a $40,42 este lunes para la venta por una fuerte presencia del Banco Central, que volvió a intervenir para contener la devaluación del peso.

 

Operadores indicaron que la autoridad monetaria no sólo concretó ventas directas en la plaza cambiaria, sino que también intervino en el mercado de futuros.


Así sucedió en una jornada en la cual el Gobierno presentó el Presupuesto 2019, recibió el apoyo del FMI y a horas de una nueva licitación de Lebac.


El viernes pasado, la moneda norteamericana había saltado a un nuevo máximo histórico de $40,51, mientras había acumulado en la semana un aumento de $2,70.

 

Esta mañana, la divisa comenzó a cotizar a un promedio de$ 38,87 pesos para la compra y $ 40,57 pesos para la venta, casi con la misma tendencia en relación al cierre del viernes último.

 

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 40,40 pesos en el banco Macro; 40,50 pesos en los bancos ICBC, Galicia, Patagonia y Santander Río y a 40,60 pesos en los bancos Itaú y HSBC.

 

Notas relacionadas