La industria argentina, en peligro por la dolarización y el tarifazo del gas

Los permanentes e impagables aumentos de las tarifas del gas ponen en jaque al sistema productivo de la Argentina. Con una política de ajuste de parte del Gobierno, muchas fábricas ven como inexorable destino el cierre. INFORME EXCLUSIVO de CANAL 26.

Por Canal26

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 11:23

El precio del gas y las empresas, informe CANAL 26

 

Los permanentes tarifazos, y muy en especial, el del gas, hacen que las preguntas en la industria argentina sean cada vez más frecuentes: ¿Por qué y hasta cuándo?

 

Canal 26 presenta un informe exclusivo, que expone con dureza y realismo la agobiante situación, de crisis terminal, por la que atraviesa la mayoría de las industrias en nuestro país. Los aumentos del gas son imparables, no se detienen y amenazan cada día con el cierre de empresas y su dramática consecuencia: falta de trabajo.

 

Aumentos del gas - Informe Canal 26

 

Lo concreto, y la dura realidad que se contrapone al relato del Gobierno, es que la industria nacional está en jaque por los tarifazos. Para la mayoría, el gas es caro y en dólares, cuestiones que amenazan con un panorama mucho más sombrío en lo inmediato.

 

El dato es revelador; el 65% del gas del país es consumido por las fábricas para producir. Sin embargo, el aparato de producción no está entre las prioridades de la Administración macrista.

 

 

Mientras el Gobierno de Mauricio Macri sigue apostando a una política económica de ajuste, la industria nacional se enfrenta a un dilema que nunca buscaron y jamás hubieran querido enfrentar: hacer frente a facturas impagables con la plena seguridad de tener que cerrar sus puertas.

Notas relacionadas