Dujovne: "La desaceleración de la actividad, la aceleración de la inflación y el tipo de cambio impactan negativamente sobre los argentinos"

El ministro de Hacienda del Gobierno de Macri se presentó en Diputados para comenzar el tratamiento del Presupuesto 2019. Habló ante la Comisión de Presupuesto en el inicio de una semana crucial.

Por Canal26

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 13:12

Nicolás Dujovne - Política (NA)

(Foto: NA)

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció en el Congreso que "la desaceleración de la actividad, la aceleración de la inflación y el tipo de cambio impactan negativamente sobre los argentinos".

 

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así al presentar el proyecto de Presupuesto Nacional para 2019, en la Cámara de Diputados.

 

Pese a la coyuntura complicada, dijo que para lograrlo, es necesario "avanzar más rápido para el equilibrio fiscal, con el fin de reducir nuestra vulnerabilidad".

 

 

El Ministro de Hacienda, asímismo, sostuvo: "Lamentablemente la Argentina tuvo muy pocas veces equilibrio fiscal en los últimos 60 años. Heredamos en 2015 un panorama fiscal desafiante, pero el esfuerzo fiscal está rindiendo sus frutos".

 

En su presentación del Presupuesto 2019, Dujovne también reconoció que "varios shocks nos apartaron del crecimiento" y admitió que "la inflación afecta la calidad de vida de los argentinos".

 

"El equilibrio fiscal no nos hará depender del crédito", sostuvo el ministro, y agregó: "Proyectamos una inflación del 23% de punta a punta para 2019".

 

Finalmente, dijo Dujovne en el marco del fuerte ajuste del Gobierno: "Vamos a reducir el déficit operativo de empresas públicas".

 

Notas relacionadas