Inflación sin freno: el precio de la harina subió un 100% en los últimos 7 meses

Oscar Carrizo, titular de la Cámara de Empresarios de la Panificación, aseguró que la situación "es muy compleja". Además, se exigen que el Gobierno “tome una decisión sobre el control de los precios”.

Por Canal26

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 08:40

Pan - Panadería

Oscar Carrizo, titular de la Cámara de Empresarios de la Panificación, analizó la situación de varios supermercados que dejaron de elaborar pan.

 

El presidente de la Cámara mencionó que el sector atraviesa una etapa “complicada” y comentó que en los últimos quince días, los molinos “están trabajando a un 50% y manifiestan que ya no hay trigo”, alertó y comentó que la próxima cosecha de trigo es “recién en diciembre”.

 

Se vive un panorama “muy complejo y difícil en nuestro sector, siendo el principal alimento de la canasta básica”, resaltó y explicó que se debe al aumento de los servicios y el combustible.

 

Asimismo, señaló que desde fines de febrero o principios de marzo, la bolsa de harina valía 550 pesos, “hoy está el doble”, enfatizó y remarcó que el que más sufre es el interior, “porque todos los artículos llegan con más incremento ahí”.

 

Del mismo modo, comentó que subió el precio de todos los productos: azúcar, margarina, grasa, levadura. “La economía está dolarizada, sube el dólar y sube todo”, subrayó y consideró que Nación “debe tomar una decisión sobre el control de los precios”.