"A la Argentina le falta hacer las cosas bien, este Gobierno se ha equivocado mucho"

Así lo aseguró el especialista económico Mariano Otálora en Mañanas Informadas al referirse al futuro del escenario económico del país y sobre cómo todos los índices se profundizan negativamente.

Por Canal26

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 16:00

Mariano Otálora en Mañanas Informadas economía argentina


Mariano Otálora habló en Mañanas Informadas por Canal 26 y se refirió al futuro de la economía argentina: "Lo que le falta a la Argentina es hacer las cosas bien y no como se vienen haciendo", arrancó.

 

"Este Gobierno se ha equivocado mucho", dijo el especialista económico. Consultado sobre la posibilidad de dolarizar la economía añadió: "Yo creo que no se piensa dolarizar".

 

Más adelante habló sobre el escándalo por los cuadernos de las coimas que involucra a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "como en cualquier país, la causa le pegó mucho a la economía".

Cristina Kirchner en Comodoro Py (NA)

 

"Todos los gobiernos especulan y son más optimistas de lo que pasa en realidad", remarcó, al tiempo que destacó que "Argentina venía con muchos desequilibrios".


En referencia al precio del dólar, aseguró que "hace 50 años que genera corridas en la Argentina", pero destacó que "sería un retroceso muy fuerte volver a la convertibilidad".


Sobre el efecto de la devaluación, afirmó que "pasamos de ser unos de los países más caros a uno de los más baratos" y que "se acabo el consumo y las buenas noticias". En ese marco, también explicó el fenómeno de los chilenos en nuestro país debido a la corrida cambiaria.

Dólares - Economía


"El Gobierno enfrentará las próximas elecciones con una economía desfavorable", finalizó.