Quilmes: excavaron túnel para ingresar a barrio privado y desvalijaron una casa

Fue en el barrio privado Nuevo Quilmes. Actuaron cuatro delincuentes encapuchados y armados. Redujeron a un matrimonio y al hijo de 18 años. Se llevaron dinero y joyas. Aunque no hubo denuncia, la Policía investiga de oficio.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 10:48

Robo boquetero - Quilmes

Un grupo de delincuentes desvalijó una vivienda del barrio privado Nuevo Quilmes al que pudieron acceder excavando un túnel desde un terreno lindero para burlar el cerco de seguridad electrificado.

 

Con esta nueva modalidad, los delincuentes lograron ingresar a una de las viviendas para asaltar a la familia, a la que encerraron en una habitación y maniataron con cables de teléfono.

 

El hecho, el séptimo del año, que trascendió en las últimas horas sucedió en la madrugada del lunes, en el complejo ubicado en Avenida Caseros y Lomas de Zamora, cuando cuatro delincuentes actuaron a cara cubierta y se llevaron dinero efectivo, joyas y una consola PlayStation.

 

Fuentes policiales que actúan en la investigación, precisaron a El Quilmeño del Diario Popular, que los delincuentes "excavaron el túnel desde un terreno lindero, en el que se está llevando a cabo una obra de construcción para evitar entrar en contacto con el cerco electrificado".

 

"Es un lote que solamente tiene un cerca de madera alrededor, y al que cualquiera puede entrar", añadieron, al tiempo que puntualizaron que "una vez que pudieron acceder a Nuevo Quilmes, entraron por un ventanal sin rejas a la casa".

 

Allí, vive un matrimonio de entre 40 y 50 años y su hijo de 18 años, quienes fueron las víctimas de este ataque. Posteriormente, los cuatro delincuentes, de entre 25 y 35 años, que tenían sus rostros tapados con bufandas y que estaban armados con pistolas, "encerraron a la familia en la habitación matrimonial y los maniataron con un cable de cargador de teléfono".

 

"En ese momento, los ladrones sustrajeron dinero en efectivo, joyas y una PlayStation", señalaron las fuentes de la investigación. Asimismo, comentaron que los delincuentes "le gritaban a las víctimas que no hicieran nada extraño, para poder actuar con total tranquilidad" y -apuntaron- "una vez cometido el delito, se fueron por donde vinieron".

 

Según trascendió la familia decidió no realizar la denuncia y la policía actúo de oficio.

Notas relacionadas